Amambay Urgente

Las doctoras “Barbie” salen al paso de acusaciones: “Es un invento extorsivo”

Las doctoras e influencers brasileñas Sara y Ester Oliveira, quienes se presentan como las “Doctoras Barbie”, salieron al paso de las denuncias en su contra por supuestamente estar inyectando sustancias peligrosas a sus pacientes.

A través de un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales, las profesionales rompieron el silencio tras las denuncias en su contra y expusieron su versión de los hechos, negando las acusaciones vertidas por varias pacientes que pasaron por su local.

Alegaron que ambas están siendo víctimas de “actos difamatorios, mentirosos y extorsivos”. Aclararon que son médicas graduadas en Paraguay, con registros sanitarios al día y todas las certificaciones necesarias para ejercer la profesión de manera legal y ética.

“Contamos con una sólida reputación en el país respaldada por nuestras pacientes, y nunca tuvimos alguna denuncia o demanda. Nuestro compromiso primordial es brindar atención médica de la más alta calidad, basada en evidencia científica respaldada por rigurosos artículos científicos. Siempre buscamos lo mejor para nuestros pacientes y empleamos exclusivamente productos aprobados y autorizados por las autoridades de salud pertinentes, tales como ácido hialurónico, toxina botulinica y PMMA BIOSSIMETRIC”, indicaron.

Alegaron además que resultaba lamentable que “estén siendo objeto de acusaciones infundadas sobre el uso de productos prohibidos”, lo cual remarcaron que “es totalmente falso y fue un invento extorsivo realizado por una persona para obtener un beneficio económico de manera ilegal”.

Las médicas adelantaron que, bajo el patrocinio del abogado Diego Tuma, iniciarán acciones legales contra las denunciantes, y que además darán a conocer información precisa y completa sobre los procedimientos realizados a las mismas.

Inicialmente, Alejandra Houttave, hija de la afectada, a través de su cuenta de Twitter, denunció a las doctoras Sara y Esther Oliveira, ambas de nacionalidad brasileña, del consultorio “Esthetic Palace”, ubicado en Ciudad del Este.

Según la denuncia, la mujer quedó con el rostro desfigurado, con los labios hinchados y con hundimientos en los pómulos. Pero no solo eso, sino que también el abdomen no quedó como le prometieron las profesionales.

Lo peligroso es que la mujer se realizó una ecografía y saltó que le suministraron PMMA en los pómulos y en todo el vientre.

También la afectada, identificada como Paola Houttave, aclaró en entrevista con el canal GEN que en ningún momento aprobó que se le aplique la sustancia metacrilato, sino que debía ser ácido hialurónico.

En su relato sostuvo que las profesionales médicas, conocidas en las redes sociales por sus alianzas con las influencers, tienen “una forma informal de trabajar”. “No llegué a firmar contratos, pero sí tengo facturas de lo que me cobraron”, acotó.

Pasé muy mal, tuve muchos viajes a CDE para que me arreglen todo lo que me hicieron”, subrayó la mujer, quien ahora asegura vivir con zozobra porque no puede retirarse todo el producto del cuerpo.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *