Amambay Urgente

Los tetracampeones mundiales fueron recibidos como héroes

Tras un largo operativo retorno, llegó a la media noche de este miércoles la selección paraguaya de fútbol de salón que alcanzó su cuarta copa del mundo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi proveniente de Baja California.

Fue un cálido, cariñoso, ruidoso y multitudinario recibimiento a pesar de la hora complicada que arribó la nave de Latan, además estuvo un conjunto de mariachi poniéndole la música a la llegada de los tetracampeones mundiales.

El primero en aparecer y recibir una verdadera ovación fue el portero y capitán Albert Meza, igualmente sucedió con cada componente del seleccionado guaraní que abandonaba el área restringida del aeropuerto.

También fue muy aplaudido el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón Rolando Alarcón, quien visiblemente emocionado y bastante cansado abandonó nuestra principal estación aérea, en medio de las demostraciones de afectos, cariño y agradecimiento por parte de los fanáticos presentes en el Silvio Pettirossi.

Recordamos que los dirigidos por el profesor Andrés “Pate” Bogado se quedaron con el XIII Mundial AMF Baja California 2023 de manera magnifica, imponiéndose en todos sus partidos.

La albirroja de entrada se impuso a Venezuela  2-0,  luego alcanzó sendas goleadas, primero ante Estados Unidos 11-2 y luego frente a Australia 8-0, ganando su llave.

Ya en cuartos de final derrotó al local México por otro contundente marcador final de 4 goles contra 0, por semi se impuso a Marruecos 3-0 y en la gran final goleó a Uruguay 6-1.

De esta manera, con campaña perfecta Paraguay cerró uno de sus mejores mundiales, marcando 32 goles, recibiendo solo 3, totalizando 6 triunfos y ni un solo empate.

Además la albirroja de salón, el orgullo de los paraguayos se quedó con todos los reconocimientos individuales, ya que el goleador del campeonato fue el pedrojuanino Daniel Benítez con 10 tantos, que también fue elegido el mejor jugador de la final. Mientras que la valla menos vencida fue para Albert Meza, portero de Paraguay.

De esta manera la selección paraguaya repite los títulos alcanzados en los años 1988 en Australia, en el 2003 en nuestro país, en el 2007 en Mendoza y ahora en Tecate, México.

Integraron el plantel campeón invicto Albert Meza y Ever Almirón (arqueros), Rodolfo Román, Iván Delfino, Rolando Ascona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Flores, Héctor Helman, José Gil Melgarejo, Alejandro Núñez y Cristian Ascona.

Mientras que el cuerpo técnico fue liderado por Andrés Bogado (entrenador), Alfredo Gavilán (preparador físico), José Méreles (médico), Víctor Raúl Amarilla (kinesiólogo), Cristian Garcete (preparador de arqueros) y Alcides González (logística).

Fuente: Federación Paraguaya de Fútbol de Salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *