Una madre denunció que intentaron raptar a su hijo de 7 años a la salida de la escuela en Villa Elisa, Departamento Central. El niño identificó a una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta que se ofreció en llevarlo a casa, al salir de la escuela.
La madre de un niño de 7 años denunció en la Comisaría 13ª Central un intento de rapto frente a una escuela ubicada en la localidad de Villa Elisa, Departamento Central.
De acuerdo con el relato, el hecho ocurrió el pasado jueves 18 de setiembre cuando el pequeño salía de la institución para encontrarse con su padre, que habitualmente iba a buscarlo.
Sin embargo, por un desencuentro decidió ir caminando hasta el local comercial que atiende su madre a unas cuadras de su escuela.
Cuando se encontraba de camino, según la denuncia, se le acercó un hombre que circulaba en una motocicleta y llevaba puesto un casco protector. Supuestamente, se ofreció llevarlo y le invitó un chupetín para intentar persuadirlo.
El niño se negó y ante la insistencia del hombre corrió hasta el local de su madre. “Mi hijo llegó llorando hasta mi local y me dijo ‘mamá, alguien me está siguiendo, una persona se me acercó en moto’. Estaba muy asustado”, explicó la mujer que pidió que sea reservada su identidad.
La afectada sostuvo que da instrucciones a su hijo para que no hable con desconocidos y charla permanentemente con él, para prevenirlo de peligros como casos de abuso y otros. “Gracias a Dios no accedió porque siempre le hablo de estos temas porque yo tengo miedo que pasen estas cosas. Siempre le digo que no hable con desconocidos; sabe que nunca le voy a enviar a un desconocido que lo busque”, agregó.
Fuente: Última Hora
