Una madre tomó la decisión de encadenarse frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante la falta de acción de las autoridades, tras denunciar los maltratos y la discriminación que sufre en la escuela su hijo con discapacidad motriz.
Una madre se encadenó frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) exigiendo la intervención a la escuela donde acude su hijo con discapacidad motriz.
La mujer denunció que su pequeño es víctima de discriminación y maltratos por parte de la encargada de despacho de la institución.
La denunciante contó a Telefuturo que todo el proceso judicial inició el 12 de agosto del 2022, cuando ocurrió el hecho contra su hijo.
Como padres, desde ese entonces, tomaron la decisión de no llevar al niño a la escuela hasta comprobar que el entorno sea seguro para su hijo, pero el Juzgado de la Niñez ordenó que fuese reintegrado.
“Tuvimos que llevarle, pero la encargada de despacho seguía campante persiguiéndole, hostigándole, sacándole fotos y cantando de manera desubicada acerca de él”, relató.
También, hostigaba a la cuidadora del niño. Con mucha impotencia, la madre sostuvo que apenas terminaron el año escolar y que este 2023 iniciaron con muchos conflictos.
“Ella (encargada de despacho) decidió de manera arbitraria quitarle del aula inclusiva (a su hijo y a otros niños) y les ubicó en el segundo piso”, manifestó.
Denunciaron el hecho y salió la primera resolución que hacía lugar a la medida cautelar de protección. Incluso, la escuela fue intervenida dos veces, pero la docente sigue en el lugar.
La mamá del alumno indicó que el informe de la intervención recomendó llamar a concurso, ya que la docente es una persona interina en el cargo.
“Ella no es directora, ella es encargada de despacho, una persona interina que no tiene preparación académica ni conoce los protocolos”, reclamó.
La mujer se mostró decepcionada ante la falta de respuestas de las autoridades de la cartera educativa y, de forma irónica, dijo que espera “que vengan Harry Potter o Superman“ para hacer cumplir la resolución.
“Instancias administrativas y judiciales hemos agotado. Que venga Harry Potter o Superman a hacer cumplir la resolución judicial y favorecerle a mi hijo, porque por lo visto el ministro Luis Ramírez está pintado en la pared“, reprochó.
Fuente: Última Hora