Amambay Urgente

Madrugar, limpiar su celda y leer la Biblia: La rutina de Hugo Javier en Tacumbú

Hugo Javier González pasará sus días en el pabellón F del penal de Tacumbú, conocido también como pabellón Libertad, donde compartirá celda con otros dos internos y deberá someterse a reglas de conducta como madrugar, leer la Biblia y realizar la limpieza diaria de su celda.

El ex gobernador de Central, Hugo Javier González, aceptó las condiciones para integrar el pabellón Libertad de la cárcel de Tacumbú, administrado por la Iglesia Concordia, de los hermanos menonitas, donde cumplirá la condena de 10 años por hechos de corrupción durante su administración.

El pastor Ignacio Chamorro, responsable del sector, explicó a radio Monumental 1080 AM que el otrora animador de televisión y radio pasará sus días en una celda de dos metros por dos, junto a otras dos personas.

“Deben levantarse temprano, a las 06:00, deben ser responsables de limpiar sus habitaciones y posteriormente cada uno tiene un horario de capacitación, las escuelas y colegios son horarios establecidos”, explicó Chamorro.

Una vez que están levantados, a los internos se les provee de una escoba para la limpieza del patio y otros sectores del pabellón.

En el sector ponen énfasis en la parte espiritual, en la parte educativa y en las capacitaciones laborales, por lo que deben leer diariamente la Biblia y orar junto a los 460 internos que guardan reclusión en esa zona del penal.

Hugo Javier conversó con los referentes del pabellón y dio su compromiso de someterse a las reglas establecidas.

“Nuestro objetivo, en primer lugar, es tratar de persuadir en cada interno para que pueda entrar un proceso de cambio y transformaciones en su vida”, expresó Chamorro.

El político del movimiento Honor Colorado, quien fuera conocido como el Número 2, ingresó al penal de Tacumbú el pasado lunes tras ser condenado por lesión de confianza y otros delitos. Actualmente, todavía se encuentra en el sector de Admisión y se espera que en los próximos días pase a su pabellón.

Las autoridades del penal confirmaron que González no tendrá que pagar para acceder a una cama, la comida y otros servicios básicos.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *