Insólita protesta de una doña contra los que chicanean su juicio. El mitãru alega que no pasa para la leche porque su nueva pareja no quiere.
La excusa siempre es la misma. “No puedo”, “Cuando tenga te paso”, “Tengo muchas deudas”, “Vos podés sola”.
Pero un papá de 36 años, se pasó de la raya con la justificación que dio a su ex para no depositar para la leche.
La deuda en el BNF asciende a G. 45.400.000 que fueron acumulándose durante 14 años.
Hoy, a las 9:00 estaba fijada una audiencia preliminar en la parte penal, en el Juzgado de San Lorenzo.
Si el hombre no se presenta, será declarado en rebeldía.
La mamá fue vestida de una manera particular. Su objetivo es que la justicia salga a su favor.
“Me visto de hombre como una forma de protesta, a ver si así salen a mi favor también como le salen a favor a los hombres”, apuntó.
La afectada contó que tuvo un accidente y por ese motivo intentó contactar con el padre de su hijo para que la ayude porque no podía trabajar, pero este la bloqueó en WhatsApp y llamadas.
“Él me dijo que su esposa actual no está de acuerdo con que él tenga un hijo fuera de su matrimonio, pero mi hijo vino mucho antes de que se conozcan”, dijo.
La titu no quiere
“Siempre fue irresponsable, creo que solo es una excusa, porque la esposa supuestamente no le deja ver a mi hijo y tampoco quiere que le deposite la plata, según él”´, detalló.
Cuando tenía 3 años más o menos la criatura, inició la demanda por prestación de alimentos. Actualmente tiene 17 y no vio un guaraní.
“En el 2019 (la mamá) inició una causa penal en contra del señor, por el juicio que es la parte penal que es el incumplimiento del deber alimentario”, señaló el abogado de la doña, Alcides Cáceres
“Él se había comprometido en abonar la deuda en forma mensual, entonces se le dio medidas alternativas para que no vaya a prisión”, dijo. Nunca cumplió.
“No llegó a depositar, tampoco se puso a disposición de la justicia, tampoco fue a prisión, no le revocaron la medida, es una persona que tiene mucha suerte”, manifestó Cáceres.
El letrado contó, que al igual que su clienta, hay muchas mamás que están pasando por la misma situación. Muchos papas dilatan dar la plata.
Zafó en todas
En dos oportunidades, el papá que hace 14 años no deposita la pensión tuvo orden de captura, la primera por 1 año y la otra por 1 año 4 meses. Luego se presentó al juzgado y le volvieron a dar medidas.
Manifestación
Realizarán tendedero de deudores
Hoy a partir de las 8:00 se realizó el primer tendedero de deudores alimentario del año, promovido por la organización Mamás Leonas, que armaron un espacio (tendedero) de fotos y procesos.
La cita es frente al Palacio de Justicia, ubicado en Dr. Curiel e/ Dr. Paciello, exCapilla del Monte.
Llamá al 133
Para iniciar una demanda por asistencia alimentaria debés contar con un abogado. En caso de que no cuentes con recursos, podés solicitar un defensor público llamando al 133 del Ministerio de la Defensa Pública. Ahí te indicarán cuál de las sedes corresponde a tu jurisdicción. Atienden todos los días.
Absuelven a papá por falta de pruebas
Uno de los papás jamás depositó ni un solo guaraní a su hijo. Pasaron 18 años, el chico llegó a la mayoría de edad y tras un juicio oral (uno de los tantos) y el juez absolvió al hombre, porque supuestamente no había suficientes pruebas.
Tiene orden de captura internacional
El otro caso es de un padre que tampoco pasa la manutención de su hijo desde hace 13 años. El hombre, quien está fuera del país (según alega) cuenta con una orden de captura internacional. Hasta el momento nadie sabe dónde vive.
Fuente: Diario Extra