Más de 100 estudiantes del Colegio Nacional de Lambaré exigen al MEC la reposición de docentes para materias específicas. Esta penosa situación la vienen arrastrando desde el año pasado, según denuncian. Uno de los docentes se fue comisionado a la Cámara de Diputados.
Los alumnos del primer curso de la Media del Colegio Nacional de Lambaré, turno mañana, reclaman su derecho a una educación integral y permanente, garantizada en el artículo 73 de la Constitución Nacional.
Por ello, exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una solución concreta respecto a la falta de docentes para cubrir materias específicas del bachillerato de Administración de Empresas, que afecta a 150 jóvenes, quienes, además, tuvieron que rendir exámenes de ingreso.
El año escolar se inició el pasado 23 de febrero y a poco de alcanzar la quincena de abril, los alumnos no han podido desarrollar las clases en Matemáticas, Contabilidad, Administración, Gestión de Gabinete y Economía.
“Lastimosamente, estos jóvenes desde principio de año están sin docentes. Hay días en que tienen que salir más temprano por falta de profesores. Exigimos una respuesta rápida, no podemos seguir esperando, ya es demasiado tiempo para que estén perdiendo”, expresó una madre preocupada por la situación académica.
Una estudiante de segundo año se quejó porque la falta de docentes se volvió a repetir este año, ya que el año pasado se tuvo el mismo problema hasta junio del 2023.
Relató que en aquella oportunidad los padres se organizaron para pagar a los docentes.
“Para mí es sumamente injusto que volvamos a pasar esto este año y volvemos a pasar con materias específicas, que son Administración y Economía”, reclamó.
De acuerdo con la joven, los días miércoles solo tienen dos horas cátedras y salen a las 08:05.
“Venimos al pedo y es una falta de respeto total”, acotó.
Por su parte, el director de la institución ya acercó notas a la Supervisión, agotando todas las instancias que estaban enmarcadas dentro de sus posibilidades.
“Estamos ante una situación penosa, son casos graves de dos docentes, uno de ellos fue comisionado a la Cámara de Diputados, saltando totalmente los canales de comisionamientos. Dejó vacante el horario”, cuestionó.
Los estudiantes se verán obligados a desarrollar sus materias contrarreloj, atendiendo que la primera etapa culminará entre junio y julio del 2024.
“Necesitamos respuestas de las autoridades atendiendo que está por culminar (la primera etapa) y los chicos están sin desarrollar estas disciplinas que son específicas”, clamó.
Fuente: Última Hora