Los países vecinos denominaron “bomba polar” al fenómeno que afectará a Argentina, en gran medida, y a otras localidades de Sudamérica. Paraguay no quedará ajeno, se prevén temperaturas mínimas de 8 grados.
Este martes, una masa de aire frío ingresará desde la parte sur del continente y provocará un cambio brusco de temperatura para los próximos días.
Se espera que este fenómeno, al que lo llaman “bomba polar”, también genere en nuestro país un clima bastante frío.
Según Eduardo Mingo, director de Meteorología, en Paraguay se podrían registrar vientos fuertes y lluvias intensas, los cuáles marcarán el inicio del frente frío.
“A nuestro país llegará el borde, que implica que sí será frío. No es algo como para hablar de temperaturas de cero grados, o menos de cinco todavía. No hay esa señal», expresó en conversación La Nación/Nación Media.
Desde la dirección de Meteorología ya pronostican descenso de temperaturas desde el miércoles, día en que se espera una mínima de apenas 12°C y una máxima de 17°C.
Mingo indicó que las noticias difundidas en los medios de comunicación fueron de tinte amarillista, porque si bien llegarán las bajas temperaturas, no será de la forma en que se está informando.
Fuente: Diario Hoy
