Amambay Urgente

Masajista fanática de Pedro Alliana, con aumento salarial en Cámara Baja

Yenifer Paula Sauer Schreiber es masajista terapéutica y funcionaria de la Cámara Baja, fanática de Pedro Alliana, que ya está mejor con un aumento salarial mediante su comisionamiento a Itapúa. De acuerdo con la planilla de pagos, de G. 3.300.000 pasó a ganar casi G. 5.000.000 al mes.

Saltan nuevos nombres de funcionarias que ya están mejor con el Gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana, con plata de los contribuyentes. Una de ellas figura en la Honorable Cámara de Diputados, de nombre Yenifer Paula Sauer Schreiber.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la joven itapuense estudió la carrera de Masaje Terapéutico en el Instituto Superior en Ciencias de la Salud del Instituto San Patricio de Irlanda del Norte (de Paraguay) con resolución número 576.

En lo que respecta a su salario, en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hasta agosto del año pasado, figuraba como funcionaria contratada de la Cámara de Diputados con un salario mensual de G. 3.300.000. Ese mismo mes, consigue su comisionamiento a la Oficina Legislativa Departamental de Itapúa, mediante la resolución Nº 386/2023.

Para noviembre pasado ya consigue un significativo aumento salarial; según el portal de pagos, de G. 3.300.000 pasó a cobrar G. 4.900.000.

Resalta que la fanática de Alliana, a juzgar por las numerosas fotos que tiene con el vicepresidente a quien muestra su apoyo, cumple una función administrativa. En las fotos se observa que en tiempo de campaña electoral trabajó con la dupla de Santiago Peña.

Cuestionados pagos

En la Cámara de Diputados existen cuestionados cargos con millonarias remuneraciones. Virina Burgos de Insfrán funge como jefa del departamento de Cafetería de la Cámara Baja, por lo cual percibe mensualmente G. 12.927.770.

También goza de un elevado sueldo la jefa del Departamento de Central Telefónica, Leónidas Núñez de Santacruz. La mujer percibe de forma mensual unos G. 12.000.000 en concepto de salario y bonificación.

También hay una jefa de departamento de Impresiones y Encuadernación y su ingreso difiere bastante de las dos anteriormente citadas. Se trata de Elvira Ramírez Espínola, funcionaria permanente que cobra G. 5.400.000, entre salario y bonificaciones, y que tampoco registra título terciario.

También figura en planilla una jefa del departamento de Lactancia, de nombre Tomasa Pereira, que entre salario y bonificaciones cobra G. 5.900.000.

Prometieron contratar por concurso

A finales del año pasado empezaron a saltar los casos de los hijos, sobrinos, esposas, amigas, parejas y operadores de parlamentarios que están contratados con jugosos salarios. El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, anunció la incorporación de 50 nuevos funcionarios pero que ingresarán por concurso, promesa que hasta ahora solo fue una cortina de humo.

Fuente: ABC Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *