Un médico de 40 años falleció tras impactar con su cuaciclón contra una vereda y ser expulsado al pavimento. El fatal accidente ocurrió sobre la calle Juan Ángel Ayala del barrio San Juan de la compañía Cuarta de Capiatá, en el kilómetro 20 de la Ruta PY02, ayer sábado, aproximadamente a las 18:10.
La motoneta conducida por Rodolfo Eladio Mereles Adorno se desplazaba a gran velocidad por el barrio, según se puede observar en un vídeo socializado en redes sociales. Aparentemente, el profesional perdió el control del cuatriciclo y fue a embestir contra la vereda, frente a una vivienda.
Si bien fue auxiliado inmediatamente por los vecinos, el profesional murió de manera instantánea debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza; además, se desplazaba sin casco protector, según se pudo observar en las imágenes de la cámaras de seguridad. El médico forense interviniente diagnosticó un traumatismo de cráneo como causa de la muerte.
Era anestesiólogo
Según testigos, la víctima del accidente circulaba sólo al mando de su cuaciclón de la marca Yamaha, modelo YFM700R, de color azul, año 2012. Por razones que se desconocen, en un momento dado perdió el equilibrio, lo que produjo la colisión con derivación fatal.
Los médicos del equipo, residentes y licenciados del servicio de Anestesiología del Hospital Nacional de Itauguá exteriorizaron su pesar por el fallecimiento de un integrante del equipo de trabajo. Así también la Sociedad Paraguaya de Anestesiología lamentó la pérdida de un miembro activo de la citada entidad médica.
Fuente: La Nación