El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado por el hecho de homicidio culposo tras la muerte de un militar y la desaparición de otro luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el pasado 2 de noviembre.
La fiscala Gladys González imputó este martes al intendente de Lambaré, Guido González, por el hecho de homicidio culposo tras la muerte de dos militares.
Los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fueron arrastrados por un fuerte raudal el pasado 2 de noviembre.
El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados. Mientras que la búsqueda de Sosa Leiva continúa sin éxito.
Respecto a la situación del jefe comunal en torno a la tragedia, para el Ministerio Público existen suficientes elementos de convicción y sospecha acerca de la existencia del hecho punible.
En la causa precedentemente y habiendo realizado las diligencias iniciales y existiendo suficientes elementos de convicción y sospecha acerca de la existencia del hecho punible.
Todo ocurrió sobre la calle Santa Rosa, entre la avenida Luis María Argaña y Arroyo Lambaré.
Ese día se desató un intenso temporal en Central y la camioneta, en la que viajaban los militares, fue arrastrada y terminó en el cauce de un arroyo, por la falta de algún muro o valla de protección.
La agente fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión y precaución real suficiente.
Fuente: Última Hora