Amambay Urgente

Ministro de Educación no asiste a audiencia pública sobre crisis educativa

La Bancada Democrática de la Cámara de Senadores celebró una audiencia pública con estudiantes para debatir sobre la crisis educativa. Jóvenes expusieron sus pareceres; no obstante, Luis Ramírez, ministro de Educación, brilló por su ausencia.

La Bancada Democrática convocó a una audiencia pública para analizar la situación de la educación paraguaya. La audiencia se denominó “¿Está o no en crisis la educación paraguaya?”.

Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guasu, lamentó la ausencia de Luis Ramírez, ministro de Educación (MEC), a la convocatoria.

“Lo lamentable es la ausencia del Ministerio de Educación. No ha estado absolutamente nadie, por lo menos pensamos que alguna persona pudiera en todo el Ministerio de Educación representar a la institución. Y bueno, están aquí, ausentes, lo cual significa el poco respeto que tienen a estos jóvenes que prepararon su presentación, vinieron a hacer una exposición clara y contundente de cómo ellos ven el problema, pero el ministro les dio la espalda. Lamentable”, cuestionó.

La audiencia pública contó con la participación de jóvenes estudiantes de diversas partes del país.

“La presencia de los jóvenes nos llena de optimismo. Pensar que los jóvenes están inquietos, están preocupados y están ocupados para pensar y proponer cosas con respecto al sistema educativo”, explicó.

Durante la jornada, se abordaron casi todos los problemas del ámbito educativo: desde la infraestructura y la formación docente, hasta los contenidos curriculares, la violencia y la seguridad en las instituciones. También se trataron temas como la orientación vocacional de los jóvenes y los desafíos que plantean hoy la tecnología y el avance de la ciencia, que exigen repensar el enfoque de la educación.

“Y hoy estamos como desfasados del nuevo mundo que se está construyendo. Continuaremos con estas convocatorias en la medida que haya interés en los jóvenes y, como decía el doctor (Ignacio) Iramain, a lo mejor pensar en algún momento en un Congreso Nacional sobre educación que pueda ser un gran espacio de debate sobre las nuevas ideas para la educación”, concluyó la legisladora.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *