De acuerdo a los médicos, el cadete Diego Carlos Torres, de 18 años, padecía de una cardiopatía congénita que le produjo la muerte. Igualmente se realizarán estudios patológicos y toxicológicos para confirmar el diagnóstico.
En la mañana de este domingo se realizó la autopsia del joven cadete que estudiaba en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) y que fue encontrado muerto en su habitación cuando estaba de día libre.
El fiscal interviniente, Hugo Pérez, mencionó que Diego Carlos Torres falleció de una cardiopatía congénita, según el médico forense.
No obstante, aclaró que esta causa de muerte aún se debe confirmar con estudios patológicos y toxicológicos, cuyos resultados estarían en un mes.
En la autopsia se encontró que tenía una válvula muy dilatada que derivó en un coágulo en el pulmón derecho y una inflamación en el hígado.
El joven, aparentemente, padecía de una enfermedad desde el nacimiento, pero se desconocen problemas de salud diagnosticados anteriormente.
La Fiscalía, además, descartó toda clase de lesión externa y violencia en el cuerpo.
Con relación a esta muerte, la Academil emitió un comunicado donde aclara que la muerte ocurrió fuera de la institución, de manera a deslindar responsabilidad, teniendo en cuenta que hace dos semanas un estudiante fue internado luego de recibir una golpiza en la academia militar por parte de un cadete superior.
La muerte de Torres ocurrió a las 11:00 del sábado cuando estaba de franco o día libre en la Academil. Su hermana lo encontró sin signos de vida en su habitación.
Fuente: Última Hora