Amambay Urgente

Muerte de niño de 5 años: confirman asfixia y descartan signos de violencia en el cuerpo

El médico forense, Pablo Lemir, confirmó que la muerte del niño de 5 años en un inquilinato del barrio San Vicente, se dio a raíz de una asfixia, probablemente mecánica.

“La mayor parte de estos signos son compatibles con una asfixia, lo más probable sería una asfixia mecánica, la oclusión de los orificios de la nariz y de la boca”, explicó el doctor Pablo Lemir, tras la autopsia forense al cuerpo del niño de 5 años de edad, cuyo fallecimiento se dio esta mañana en un inquilinato en el barrio San Vicente de Asunción.

Asimismo, mencionó que no hay signos de golpes en la cabeza, ni en el cuello, ni en el tórax. Sin embargo, indicó que las únicas injurias que tiene el cuerpo son de las vías periféricas y los vestigios de la reanimación cardiopulmonar.

“Examinando la parte interna del cuerpo, tiene signos de asfixia, aparte del color azul de los labios y debajo de las uñas, tiene hematomas en ambos lóbulos del timo y un edema pulmonar, el pulmón izquierdo está muchísimo más pesado y una hemorragia a nivel del hemotórax. La muerte se habría dado esta mañana”, agregó.

Según la declaración de la madre, el hecho se registró durante un asalto perpetrado por dos hombres a su vivienda, sin embargo, las investigaciones preliminares desmienten esta versión.

La mujer declaró ante los agentes policiales que supuestamente dos hombres desconocidos ingresaron a su casa y fueron los responsables de la muerte del pequeño. Agregó la madre que los dos sujetos serían adictos a las drogas que habitan en la zona y que habían asfixiado a su hijo debido a que estaba llorando.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión de la casa adyacente no muestra el momento en que los dos supuestos malvivientes entraron a la vivienda. Luego de ocurrido el suceso, la víctima fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero, en donde llegó sin vida.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *