Amambay Urgente

Mujer de 77 años es desalojada de su vivienda por su hija en Paraguarí

Una mujer de 77 años fue desalojada de su vivienda ubicada en el distrito de Solano Escobar, Ybytymí, Departamento de Paraguarí. El hecho fue denunciado a un Juzgado de Paz que dispuso que la anciana sea reintegrada a su hogar.

Un hecho de desalojo conmocionó a los pobladores del distrito de Solano Escobar, Ybytymí, Departamento de Paraguarí, ya que fue protagonista una mujer de 77 años que fue desalojada de su hogar por su propia hija, quien regresó de España con una actitud violenta y prepotente, según la denuncia que fue presentada ante el Juzgado de Paz de dicha localidad.

Estelvina Galeano Marín (46), hija de la señora Sara Marín Morán (77), regresó del viejo continente alegando que la casa donde residía su madre le pertenece y procedió a echarla sin ningún tipo de consideración ni respeto alguno, según afirmaron varios testigos.

La señora Sara Marín, de escasos recursos económicos, presentó la denuncia correspondiente ante la Justicia.

En la denuncia se detalla que la hija sacó todas las pertenencias de su anciana madre y las tiró a la calle. Luego, la habría empujado contra la pared, hecho que le produjo lesiones en la espalda y en los brazos.

Tras una audiencia que se llevó a cabo del 4 al 7 de marzo, el juez de Paz interino Jesús Rodrigo González ordenó el reintegro de la señora Marín a su domicilio. No obstante, el proceso prosigue con la etapa probatoria.

El juzgado también dictó orden de alejamiento para Estelvina Galeano que debe mantenerse a una distancia de 100 metros a la redonda de su madre y también se le prohíbe el uso de cualquier tipo de arma que sirva para intimidar a la denunciante.

Las autoridades competentes se encuentran analizando con detenimiento los hechos de modo a dictar una sentencia que proteja los derechos de la señora Sara Marín, devolviéndole la tranquilidad de su hogar en los últimos años de su vida.

Los pobladores de la localidad exigen a las autoridades reforzar los mecanismos legales que velan por los derechos y la integridad de los adultos mayores.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *