Una mujer falleció durante el desalojo registrado este viernes en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este. El informe oficial habla de un infarto como causa de muerte.
Este miércoles se procedió a dar cumplimiento a un mandamiento de desalojo en la conocida como Finca 66 de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.
Cerca de 300 efectivos policiales, incluyendo a agentes de la montada, antimotines y personal del Grupo GEO, participaron del procedimiento, que también contó con presencia de representantes del Ministerio Público.
Durante dicho operativo se produjo el trágico deceso de una mujer de 43 años, identificada como Olga Ayala Fernández.
Imágenes divulgadas en redes sociales y grupos de WhatsApp muestran a la mujer tendida en el suelo mientras es asistida por algunos vecinos. Posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde ya llegó sin signo de vida.
Datos preliminares que aún no pudieron ser confirmados indican que Ayala pudo haber sufrido el infarto tras ver a su hijo con heridas producidas por los balines de goma disparados durante un enfrentamiento entre pobladores y policías.
El informe elaborado por la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas habla de una “muerte súbita”, mencionando además que la víctima no formaba parte del grupo de personas instaladas en el predio donde se efectuó la intervención esta mañana.
Fuente: Diario Hoy