Nacional consiguió un importante triunfo de 1-0 en Tuyucuá que agudiza la difícil situación de Libertad en el Torneo Clausura. Los albos demuestran ser un serio contendiente, mientras que el vigente campeón sigue sin encontrar el camino del gol ni la victoria.
Por tercera fecha consecutiva del Clausura, Libertad mostró la misma falta de capacidad para concretar oportunidades y, en consecuencia, no logró su primer triunfo en el campeonato. En contraste, Nacional sigue demostrando que será un animador principal, tras haber empatado con Olimpia y, ahora, superando al actual campeón del fútbol paraguayo.
El triunfo de los albos en La Huerta fue merecido, incluso acotado, considerando las claras opciones que tuvieron para ampliar el marcador, especialmente después de la expulsión de Diego Viera, el capitán gumarelo, quince minutos antes del final del encuentro. Nacional cimentó su victoria en un ordenado esquema táctico, aplicando una presión alta similar a la que utilizó Sportivo Luqueño en la primera fecha, cuando también se llevó los tres puntos de la misma cancha.
Libertad, por su parte, volvió a caer en uno de sus principales problemas en este Clausura: un juego predecible al que sus rivales han opuesto estrategias efectivas tanto en defensa como en ataque. Ante la desesperación en la segunda etapa, se vio el mismo Libertad de los centros sin rumbo al área, buscando un gol que, después de más de 270 minutos, sigue siendo esquivo en este campeonato.
#AmambayUrgente
