Parecía que Cerro Porteño ganaba en su visita al vecino en el Arsenio Erico, pero en una de las últimas jugadas, Nacional empató con un agónico gol de Facundo Velazco y mantiene muy viva sus esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores, peleando palmo a palmo el tercer cupo con Guaraní.
El Ciclón fue mejor de inicio, con un Cecilio y «Pachi» Carrizo muy activos, pero en su momento de mayor insistencia, hubo problemas de lumínica en el estadio tricolor y el partido se cortó por mucho tiempo.
Cuando regresó el fútbol, Nacional se plantó mejor y se insinuó mucho más hacia Jean Fernandes, mientras que Cerro perdió la precisión y la presión intensa mostrada al principio.
En la etapa complementaria fue todo muy parejo y la visita abrió el marcador gracias a un tiro libre de esquina de Enzo Giménez y un cabezazo de Alfio Oviedo.
Fue un golpazo para Nacional que necesitaba ganar para meterse en zona de Copa Libertadores, que sigue perteneciendo a Guaraní.
Empezó a acorralar al Ciclón por los costados y tras uno de los tantos despejes, tras un lateral largo, Facundo Velazco, hombre de recambio, le terminó dando el empate a Nacional, que está más vivo que nuca para la última fecha.
En la última fecha, el Tricolor visita a Luqueño, necesita ganar y espera que Guaraní no le gane a Cerro Porteño.
Fuente: Versus