Amambay Urgente

Nepobabies: estresado por el escándalo, Raúl Latorre viaja al Brasil de vacaciones

Envuelto en el escándalo de los denominados “nepobabies”, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, decidió que era momento de un descanso y comunicó a la Comisión Permanente del Congreso que se va de vacaciones al Brasil.

En medio del escándalo de nombramiento de los denominados “nepobabies”, el presidente de la Cámara de DiputadosRaúl Latorre, uno de los principales responsables, al ser el que firmó los nombramientos, decidió tomarse unas vacaciones, aprovechando el receso parlamentario.

Latorre remitió una nota a la Comisión Permanente del Congreso, presidida por su correligionario Colym Soroka, en la que informa, de conformidad con el reglamento de la Cámara de Diputados, que estaría ausentándose del país desde ayer, 2 de enero, hasta el próximo miércoles 10 de enero.

Si bien, oficialmente, Latorre no dejó constancia de cuál será el destino de su viaje, extraoficialmente, desde la Cámara de Diputados confirmaron que su destino es el Brasil.

https://www.abc.com.py/resizer/hfb8UrVZcJ2-Q5JFqbTZBM2IsHo=/fit-in/770xorig/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Y3HDBNOKUVGT3ANSFXTJBCTIZU.jpeg

Nepotismo: 466 recomendados ya “están mejor” con Latorre

Raúl Latorre asumió hace apenas seis meses como presidente de la Cámara de Diputados y, pese al discurso de austeridad o de mejorar “la calidad de gasto público” que tanto pregona el presidente de la República, Santiago Peña, ya metió a 466 recomendados.

Latorre había entregado un informe a la prensa con respecto al supuesto “ahorro” que hizo durante su gestión, dejando sin renovar el contrato de 346 funcionarios. El mismo documento decía que, en uso de sus atribuciones, se procedió a la contratación de 280 personas bajo la figura de “cargos de confianza”, reduciendo, supuestamente, en un 11% el gasto de la institución en este rubro.

Sin embargo, datos de la propia institución indican que, en realidad, desde julio de 2023 -mes en que asumió Latorre como presidente de Diputados- la cantidad de funcionarios nuevos que sumó este cuerpo legislativo fue de 466 hasta noviembre de 2023.

Eso incluye a 274 contratados -cantidad aludida por Latorre- pero también a los 113 funcionarios nombrados como permanentes, además de los 79 que llegaron como “comisionados” de otras instituciones. Estos nuevos funcionarios representan unos G. 2.049 millones, dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes.

https://www.abc.com.py/resizer/lx7FKRHcgHxMcI_rAcWRwrLxFQw=/fit-in/770xorig/smart/filters:format(webp):format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MQEUOR4VU5HTBFOXYARWPKSR2E.jpeg

Fuente: ABC Color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *