Un niño de solo 5 años de edad fue mordido por el perro de uno de sus vecinos en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. La zona del rostro fue la más afectada.
La corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, informó que un niño de 5 años, oriundo del distrito de Coronel Bogado, fue víctima de un ataque canino.
En este caso, el menor fue atacado por el perro de un vecino del barrio, que lo mordió en la zona del rostro y le produjo serias lesiones.
Luego del incidente, el afectado fue llevado rápidamente al Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde fue sometido a una intervención en el área de urgencias.
El niño requirió varios puntos de sutura en la cara, además de recibir un tratamiento antirrábico de forma preventiva, confirmó el director del lugar, Dr. Manuel Codas.
Luego del alta médica, el pequeño paciente deberá retornar al centro asistencial en una semana para sus controles de rutina, a fin de constatar su evolución, añadió.
Como parte de los cuidados médicos, el niño también recibió atención por parte de un oftalmólogo, atendiendo a que las mordidas también alcanzaron a la zona del párpado.
Fuente: Diario Hoy