CIUDAD DEL ESTE. Una vivienda fue totalmente consumida por las llamas luego de que un niño de cinco años prendiera fuego a una motocicleta que estaba en el interior. El hecho ocurrió este sábado, en el kilómetro 12, lado Acaray, fracción Monte Lindo I de la capital departamental.
La vivienda es propiedad de Eladia Cañete Cáceres (58), quien manifestó que esta mañana que la viuda de su hijo le había dejado a su nieto para ir a trabajar a Brasil.
La mujer contó que tiene dificultades para caminar y que, mientras estaba preparando el almuerzo, el niño agarró un fósforo y prendió fuego a una motocicleta vieja que estaba guardada en una de las habitaciones.
Al percatarse del incendio, la mujer auxilió a su nieto, y afortunadamente lograron salir a tiempo, sin embargo, todas sus pertenencias fueron destruidas por el fuego a pesar de los esfuerzos de los vecinos y de los bomberos voluntarios que acudieron al lugar.
Piden ayuda para reconstruir la casa
La mujer relató que hace algunos años tuvo que renunciar a su trabajo debido a la artrosis que padece, por lo que no tiene ingresos para reconstruir su vivienda. Además, su hijo, quien era el principal sustento de la familia, falleció.
Las personas que deseen ayudar a esta familia que perdió todo pueden comunicarse al (0981) 750 054.
Fuente: ABC Digital