La violencia ligada al crimen organizado volvió a sacudir las calles de Pedro Juan Caballero, esta vez con la muerte de Flavio Frete Benites (34), un ciudadano brasileño residente en Ponta Porã, quien fue ejecutado con 21 impactos, en un nuevo hecho de sicariato. El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este lunes 7 de octubre, en la intersección de las calles Natalicio Talavera y Las Residentas, en el barrio General Díaz de esta capital departamental.
Agentes de la Comisaría Segunda Amambay, llegaron rápidamente al lugar del asesinato y luego de analizar la escena del crimen, confirmaron el homicidio y quedando a la espera de la llegada de los forenses para realizar las diligencias correspondientes.
El comisario Carlos Toledo, jefe policial de la comisaría jurisdiccional, señaló que los autores del crimen habrían huido a bordo de un automóvil, aunque no brindó más detalles sobre los sospechosos.
Forense confirma 21 impactos
El doctor Marcos Prieto, médico forense a cargo del caso, reveló que la víctima presentaba un total de 21 impactos de bala, siendo las heridas más graves las recibidas en la cabeza, mismas que le causaron un «traumatismo de cráneo encefálico grave», provocando la muerte casi instantánea de Frete Benites en el lugar.
Por su parte, la fiscal Reinalda Palacios, quien encabeza la investigación de este crimen, informó que la víctima contaba con antecedentes por posesión y tráfico de drogas en Brasil. En la escena del crimen se encontraron una motocicleta y un casco protector, que aparentemente pertenecían a Frete Benites.
Este nuevo hecho de sicariato expone nuevamente a Pedro Juan Caballero, como escenario de violencia ligada al narcotráfico y el crimen organizado. La Policía Nacional continuará investigando las circunstancias y posibles móviles detrás del homicidio que llevará su tiempo, debido a que solicitarán la colaboración de sus pares brasileños para adentrarse en el contexto que terminó con la violenta muerte por encargo.
Fuente: Diario La Tribuna