El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo estar contento de que el gobierno de Santiago Peña siga inaugurando obras que iniciaron en su periodo, pero lanzó que estaría “más contento” si también ellos inauguran sus propias obras.
“Nos pone contento que el Gobierno de hoy inaugure nuestras obras -porque tienen muchas obras que inaugurar de Colorado Añetete, de nuestro movimiento- y van a seguir inaugurando. Pero nos pondría más contentos que inauguren también obras de ellos”, manifestó el ex mandatario Mario Abdo Benítez durante un festejo de cumpleaños del intendente de La Colmena, Sergio Galeano (ANR).
En este sentido, el ex jefe de Estado habló del respeto a la pluralidad del pensamiento y todas las fuerzas políticas. “Acá hay un presidente que nunca persiguió a nadie, a la prensa. Nunca amenazó a nadie y respetó la pluralidad del pensamiento, como todo republicano tiene que hacer”, contrastó.
Entre tanto, aseguró que volverán a enfrentarse a toda la maquinaria de desinformación, de maldad y de injusticia. “A mí me están persiguiendo desde el 16 de agosto y a medida que me persiguen me fortalecen más, porque los enemigos de Marito son los enemigos de la Nación Paraguaya y los verdugos del auténtico coloradismo y, eso nos da más fuerza para luchar por nuestro pueblo”, sentenció.
Sin embargo, deseó que a su sucesor, Santiago Peña, le vaya bien, ya que es de su misma organización política y quiere que al Paraguay le vaya bien.
“Somos respetuosos a la voluntad popular, a las autoridades legítimamente electas. Claro que sí, pero queremos que el Partido Colorado esté en el sitial que le corresponde y queremos ser los custodios de la independencia de los poderes, de nuestra República, del respeto al Estado de Derecho, de gobernar para la mayoría de nuestro pueblo. No para pequeños sectores económicos que le dan la espalda al sufrimiento de nuestra Nación”, criticó.
En ese sentido, Abdo Benítez también aseguró que eso fue lo que representaron e hicieron durante su periodo, “uno de los tiempos más difíciles de la historia, de la humanidad”, por la pandemia y crisis climáticas.
“Ahí están las huellas de progreso que dejamos, dos puentes internacionales, la mayor inversión en nuestra historia de red vial, en viviendas sociales, en agua potable, la independencia energética, la mayor inversión en la historia de la ANDE”, apuntó.
También mencionó la construcción de los dos grandes hospitales, después de 40 años, tales como el Hospital del Sur y de Coronel Oviedo. “Esos son testimonios de que se puede cambiar la velocidad de desarrollo del país cuando hay gobernantes que le quieren a su pueblo”.
El ex presidente de la República y hoy líder de los colorados disidentes dijo que no van a trabajar por departamento, sino distrito por distrito para las próximas elecciones.
Finalmente, también reprochó el actuar de la Comisión Bicameral de Investigación, conocida como Comisión Garrote, asegurando que está totalmente desprestigiada y que actúa con un enfoque revanchista. Entre tanto, dijo que el Ministerio Público actúa en función a los intereses del movimiento Honor Colorado.
El Ministerio Público imputó al ex presidente Mario Abdo Benítez (ANR) y a otras ocho autoridades de su gobierno por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal, tras la denuncia del presidente del Partido Colorado y también ex mandatario Horacio Cartes.
Fuente: Última Hora