Amambay Urgente

Olimpia cae goleado de local ante Vélez Sarsfield y acelera la salida de Martín Palermo

Olimpia cayó por 0-4 ante Vélez Sarsfield este miércoles en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2025. Una derrota que acelera la salida de Martín Palermo.

El Decano fue más en el primer tiempo. A los 12′, tras un saque lateral desde la derecha, Darío Benedetto tocó de primera para Javier Domínguez, que dentro del área desenvainó un zapatazo a quemarropa. Tapó el portero Tomás Marchiori.

Al minuto siguiente, Richard Ortiz ensayó un remate de media distancia. Marchiori sacó al córner. En la jugada posterior, Orlando Junior Barreto sorprendió con un zurdazo desde la medialuna. El tiro cambió su trayecto al pegar por la defensa y se fue afuera.

El asedio franjeado no cesaba. A los 19′, Darío Benedetto conectó un gran centro que Iván Leguizamón envió desde la derecha. Sin peligro para Marchiori.

Y a los 24′, en la primera aproximación de Vélez, Braian Romero cabeceó un muy buen centro que Elías Gómez mandó desde la izquierda. Floja marca de Lisandro López. La pelota se metió hacia el palo izquierdo del arquero Marino Arzamendia. 0-1.

La O no dejó de intentar. A los 39′, Zabala inquietó con un zurdazo dentro del área de Vélez. El esférico se iba al ángulo superior derecho de Marchiori, que tapó con una mano. 3 minutos después, Benedetto cabeceó un centro que Rodney Redes mandó desde la derecha. Salió alto. Pasaron 2 minutos y volvió a insinuar Olimpia. Balón largo que ganó Benedetto y después Redes. Le quedó a Leguizamón. Su tiro pegó en la parte externa de la red.

El último ataque del primer tiempo también fue para Olimpia. Era ya el descuento y Richard Ortiz probó de media distancia. El disparo se fue abriendo y terminó afuera.

En el arranque de la etapa complementaria se produjo el 2-0. El árbitro cobró penal para Vélez por una infracción de Javier Domínguez contra Maher Carrizo. Romero lo cambió en gol con un tiro suave y al medio. Poco después, en el minuto 55, Vélez armó un letal contragolpe que agarró mal parada a la defensa de Olimpia. Álvaro Montoro filtró para Carrizo y éste no falló. Ya era goleada. 3-0.

La reacción de Olimpia fue muy leve. A los 58′, Robert Rojas bajó de cabeza un tiro libre que provino desde la izquierda. Allí dentro del área. Por muy poco, Benedetto no llegó para atropellar con el pie izquierdo. En el minuto siguiente, Derlis González pateó desde fuera del área. Marchiori sacó la pelota del ángulo superior izquierdo. 4 minutos más tarde, Benedetto giró dentro del área y chutó. El cuero fue a las manos de Marchiori.

Y cuando parecía que la derrota no podía ser más humillante, cayó el cuarto tanto. Francisco Pizzini abrió a la izquierda para Elías Gómez, que devolvió de primera. Tuvo un poco de fortuna porque Robert Rojas no terminó de desviar ese pase. Pizzini atropelló con su pie derecho y gol. Olimpia ya estaba jugado atrás y podían caer más goles. Para su suerte, el árbitro Piero Maza pitó el final poco después. Página negra.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *