Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.
El Club Olimpia emitió este lunes un comunicado extenso en el que resolvió acogerse a la multa de Gs. 200 millones para evitar compartir la mitad de las localidades del Defensores del Chaco con Cerro Porteño al que recibirá el domingo por la fecha 6 del torneo Apertura 2025.
Con la determinación, el Decano otorgará exclusivamente el sector de Graderías Norte a la parcialidad azulgrana, el domingo, para el encuentro deportivo que comenzará a las 18:00.
“Con esta decisión no busca obtener ventajas ni generar distanciamientos con Cerro Porteño, al que se le profesa el mayor de los respectos, sino que responde a una convicción firme y coherente de la Comisión Directiva ante los órganos pertinentes”, apuntó.
Según el documento, el régimen especial establecido para los compromisos entre Olimpia y Cerro Porteño en el estadio de la APF es “desigual, injusto y discriminatorio, afectando el derecho de Olimpia de ejercer su localía de manera efectiva”.
Por último, aseguró que esta postura se mantendrá hasta que las autoridades del fútbol paraguayo regulen la situación y garanticen la igualdad de condiciones para todos los clubes.
Los dos colosos del balompié local llegan al primer superclásico del 2025 luego de vencer a Sportivo Trinidense y Deportivo Recoleta, respectivamente, por la fecha 5 del campeonato.
Fuente: D10