Olimpia derrotó 3-1 a General Caballero y llegará motivado y con vida al superclásico contra Cerro Porteño. El argentino Facundo Bruera entró y solucionó todos los problemas del Decano con dos anotaciones.
Con goles de Rodney Redes y un doblete de Facundo Bruera, Olimpia logró remontar este domingo en Mallorquín frente a General Caballero, al que venció a domicilio por 3-1 por la fecha 16 del torneo Apertura 2024.
Con este resultado, el conjunto franjeado llegó a 28 unidades y se puso a cuatro puntos de los líderes, Cerro Porteño y Olimpia. Su próximo rival será el Ciclón en una nueva edición del superclásico paraguayo que decidirá la suerte de ambos en el campeoanto.
EL PARTIDO. Ambos equipos hicieron muy poco en el primer tiempo en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín tendiendo en cuenta la necesidad de los tres puntos para mejorar el presente en el campeonato.
El Rojo Mallorquino, con tres derrotas seguidas y coqueteando con el descenso, intentó ser punzante en los contragolpes, pero no contó con la situación propicia por ese mecanismo.
No obstante, el elenco de Aureliano Torres consiguió la primera ventaja por un penal de Manuel Capasso, por mano, que Teodoro Arce hizo efectivo a los 48 minutos, a los tres minutos de adición.
Olimpia, por su parte, hizo muy poco en la ofensiva con las pelotas largas. Ofreció mucha lucha con los delanteros Lucas Pratto y Kevin Parzajuk, pero muy poca claridad.
En el complemento, Rodney Redes empató temprano, a los 53 minutos, y dio esperanza al Decano de una remontada para olvidar la frustración padecida en la fecha pasada contra Sportivo Ameliano en el último encuentro en el Viejo Para Uno.
En medio de la esta situación, Martín Palermo mandó al campo de juego a Derlis González, Carlos Arrúa y Facundo Bruera, el que sería el héroe del triunfo a dos minutos del final.
Sin embargo, el Franjeado sufrió lo indecible para quedarse con los puntos y sobrevivió solamente por los fallos de Chino Martínez y Teodoro Arce, quienes desperdiciaron situaciones concretas en la boca del arco.
En un segundo tiempo muy mejorado, Alex Franco también había llevado peligro hasta el arco de Gustavo Arévalos. En el final apareció con todo su esplendor Facundo Bruera para meter dos goles y dar un triunfo necesario al Olimpia con las anotaciones, a los 89 y 95 minutos, respectivamente.
Fuente: D10