Amambay Urgente

Olimpia se despide de la Copa Libertadores con una goleada sobre San Antonio Bulo Bulo

Olimpia goleó por 4-0 a San Antonio Bulo Bulo este jueves en la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2025. Una victoria que vale USD 330.000. Es mucho para su negro semestre.

El Franjeado manejó el balón desde el comienzo, pero sin profundidad. No generó muchas chances de gol en ese primer tiempo. A los 7′, Javier Domínguez cruzó un derechazo tras un taco de Derlis González. El intento, desde el borde del área, terminó abriéndose. 8 minutos después, Junior Barreto conectó de cabeza un centro que provino desde la izquierda. La pelota pegó en el palo izquierdo del portero Rodrigo Saracho. Jugadas de elaboración en ataque, casi nada.

Olimpia también se salvó. A los 34′, Gastón Olveira tapó un tiro que José Martínez desenvainó tras un centro desde la izquierda. La O respondió 4 minutos después. Luis Abreu sorprendió con un derechazo dentro del área. Saracho se lanzó espectacularmente y mandó el balón al córner.

San Antonio Bulo Bulo casi anotó en el arranque de la etapa complementaria. A los 47′, el esférico se estrelló en el vértice derecho del arco de Olveira tras un cabezazo de Oswaldo Blanco.

Los dirigidos por Fabián Bustos despertaron poco después. A los 51′, Rodney Redes inauguró el marcador con un zapatazo de media distancia. Mandó la pelota pegada al palo derecho de Saracho. Golazo. Al minuto siguiente, Iván Leguizamón puso el 2-0. La jugada, de derecha a izquierda. Luis Abreu habilitó a Leguizamón, quien desenfundó el derechazo con el que aumentó.

El Decano no le daba tiempo de reaccionar a San Antonio y, tres minutos más tarde, Derlis González convirtió el 3-0. La picó ante la salida desesperada de Saracho, quien, a los 61′, evitó el cuarto: tapó un mano a mano ante Luis Abreu, muy bien habilitado por Derlis González.

Abreu tampoco pudo en el minuto 74, cuando un cabezazo suyo hizo que el cuero pasara cerca del palo derecho de Saracho. El centro fue de Erik López, que entró muy bien en lugar de Derlis González. 3 minutos después, Abreu quedó con toda la portería de frente. La picó. Esta vez, su tiro impactó en el travesaño. No era su noche. Pero Olimpia dominó el trámite desde ese primer tanto.

Erik López se sumó a la fiesta. A los 81′, puso el cuarto tras un centro desde la derecha. Con un giro, engañó a su marca y colocó la pelota hacia el palo izquierdo de Saracho, que un minuto antes evitó la anotación de Hugo Fernández. Ya no hubo más partido. Olimpia salvó la plata.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *