Luego de un par de triunfos consecutivos, Olimpia parecía acomodarse en su lucha por llegar a la Copa Libertadores, pero volvió a caer y ahora hipotecó prácticamente todas sus chances de ir al máximo torneo continental.
En su visita a Villa Elisa cayó por 1-0 ante Ameliano. El único gol del partido lo marcó Richar Torales, sobre el final del primer tiempo, aprovechando una gran salida rápida.
El equipo de Francisco Arce tuvo unos primeros 15 minutos de partido donde pareció instalarse como el gran dominador con peligro del partido, pero paulatinamente comenzó a perder esta posición hasta quedar el juego completamente igualado.
A pesar de que tenía la posesión, Olimpia no encontraba los espacios para filtrar pelotas, para que Derlis González genere peligro y para que Facundo Bruera se siente cómodo.
Ameliano se paró de manera firme con su línea de cuatro en el fondo, de los cuales tres eran centrales, lo que proponía que las salidas y las combinaciones más peligrosas se realicen sobre la izquierda con Abel Paredes y Elvio Vera.
Por ese costado justamente llegó la salida que acabó en el gol de la «V Azulada» en tiempo de adición de la primera parte. Pero en esta ocasión, fue el chico Julio González quien recuperó una pelota y cedió para Vera, quien dio el pase al medio para que Torales atropelle.
En la complementaria y a pesar de los cambios, donde Francisco Arce mandó a la cancha a César Olmedo, Hugo Fernández, Ramón Martínez, Manuel Romero y Guillermo Paiva en última instancia, Olimpia estuvo muy lejos de generar peligro real.
Con este resultado, Olimpia quedará oficialmente sin chances de ir a la Libertadores en caso de que Nacional triunfe en esta jornada, porque quedará a 6 puntos, con 6 por disputarse, y en el mano a mano ha ganado la Academia.
Ameliano, por su parte, ya puso un pie y medio en la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que su lucha es con General Caballero y hasta aquí, a falta de un partido por disputarse entre ambos, la «V Azulada» gana en el mano a mano.
Fuente: Versus