Este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y fuerzas especiales realizan 26 allanamientos simultáneos en cinco departamentos de nuestro país. Estos se dan en el marco de incautaciones pendientes del operativo Pavo Real.
Este martes, la Senad realiza un total de 26 operativos simultáneos en cinco departamentos de nuestro país, en trabajo conjunto con el Ministerio Público, la Senabico y fuerzas especiales. El objetivo de estas intervenciones es incautar propiedades y bienes que quedaron pendientes tras el operativo Pavo Real.
En uno de los allanamientos, realizado en la ex cantera Ita Porã, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en general se están incautando propiedades, maquinaria y establecimientos rurales, bienes que pasarán a manos del Estado paraguayo.
El operativo Pavo Real tiene que ver con toda la estructura del crimen organizado que había montado en nuestro país Jarvis Chimenes Pavão.
Allanamientos simultáneos
El operativo se realizó bajo la supervisión del fiscal Celso René Morales, parte del equipo de investigadores encabezado por el agente Osmar Segovia.
“Estamos en pleno operativo, realizando varios allanamientos e inmuebles que fueron identificados en el marco de la causa de Giménez Pavão por lavado de dinero”, detalló el fiscal Celso Morales.
Mencionó que continuarán participando de los allanamientos bajo la coordinación del titular de la investigación.
“El procedimiento consiste en identificar estos inmuebles y hacer entrega a la Senabico para que queden bajo administración de esa institución”, puntualizó el investigador.
Se intervendrán 11 inmuebles solo en Pedro Juan
Solo en la ciudad de Pedro Juan Caballero son 11 inmuebles los que serán intervenidos. No obstante, hay allanamientos a nivel país. Los departamentos donde se realizarán las intervenciones son: Amambay, Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Central.
“Estos inmuebles tienen un valor millonario, teniendo en cuenta la estructura. Si bien están un poco abandonados, el valor sigue siendo de un monto considerable”, expresó el fiscal Morales.
A partir de ahora, Senabico tomará este inmueble para su administración.
La ex cantera Ita Porã PJC está ubicada a cinco kilómetros de Pedro Juan Caballero.
En las intervenciones están trabajando aproximadamente 100 elementos pertenecientes a la Senad y a las fuerzas especiales.
Mas de 80 viviendas ya fueron incautadas en el marco de este operativo, precisó el fiscal Celso Morales.
Fuente: ABC Digital