Amambay Urgente

Ostentosa vida de diputada pone en la mira su declaración jurada

La demostración más reciente fue el festejo de cumpleaños que se realizó en el salón de la ARP. Viajes, joyas por G. 200 millones y prendas de marca de Johana Vega superan salario legislativo.

La diputada cartista por el departamento Central Johana Vega, quien es actual pareja del presidente de Petropar, Eddie Jara, festejó sus 35 años en una suntuosa fiesta, con música en vivo, menú a la carta y la presencia de cientos de dirigentes de su ciudad.

No sería la primera vez que la legisladora hace alarde de sus lujos, que incluyen varios viajes al exterior.

Joyas, muebles y diversos bienes conforman su numeroso patrimonio de acuerdo a su declaración jurada.

Con un ingreso de casi G. 40 millones al mes, que percibe de la Cámara Baja en concepto de dieta y gastos de representación, Vega se destaca en su primer periodo como diputada no precisamente por su producción legislativa, sino por la ostentosa forma en que vive su relación con el titular de Petropar.

De hecho, desde que se conoce de la unión, ha pasado a publicar viajes a Europa, posando con accesorios de marcas de lujo y, como corolario, festeja un cumpleaños en el que asistieron 1.000 personas, aproximadamente, de acuerdo a los invitados.

El evento, realizado en la sede de la ARP (Asociación Rural del Paraguay), en Mariano Roque Alonso, incluyó un show de la banda mexicana Azteka y vajillería personalizada. No obstante, Vega se cuidó de no dar tanta publicidad y solo mostró en sus redes una “acción” solidaria con una entrega de tortas a comedores comunitarios.

Sin embargo, los asistentes filtraron la dimensión de su cumpleaños que instala la duda sobre si lo que la diputada ostenta en los ingresos genuinos al que accede por medio de su dieta y gastos de representación.

Declaración. Según su declaración jurada presentada en 2023, Vega reportó un patrimonio neto de G. 2.141 millones, una vivienda valuada en G. 1.000 millones y una camioneta aún en cuotas.

Además, en el listado de activos bajo el rubro “muebles”, que se detalla en su declaración jurada, llama la atención que el monto asciende a G. 425 millones, en el que se incluye joyas por G. 200 millones, electrodomésticos por G. 100 millones, muebles de oficina por G. 40 millones, y obras de arte por G. 5 millones.

Vida de lujo. La diputada no guarda las apariencias. En la Cámara y en cada evento que va deja su sello de la admiración por el lujo y las marcas de moda mundial. Su vestuario va desde vestidos de diseñadores y carteras de afamadas marcas que, como referencia en las tiendas online, se venden a precios que alcanzan los USD 500 y entre USD 2.500 y USD 3.000, respectivamente. Aún con estos datos, en su DDJJ asegura gastar solo G. 1 millón mensual en vestimenta, un monto muy por debajo de los precios de las prendas que ostenta.

En pareja. Johana Vega y en el medio su pareja, Eddie Jara, titular de Petropar.GENTILEZA
Declaración jurada. Al momento de asumir la diputada ya contaba con un lote de joyas.GENTILEZA

Altos ingresos y muchas deudas de pareja

En su última declaración, presentada en 2023, la pareja de Johana Vega, el titular de Petropar, Eddie Jara, informó ingresos mensuales por G. 87 millones, cuyo detalle es por salario estatal, docencia y cobros de intereses.

A sus ingresos se suman G. 156 millones anuales por aguinaldos, gratificaciones y alquileres.

Jara declaró un patrimonio neto superior a G. 7.000 millones, con bienes de arte valuados en G. 350 millones, joyas por G. 95 millones y dos camionetas que en conjunto superan los G. 400 millones. Paradójicamente, afirmó tener apenas G. 24 millones en el banco, mientras mantiene deudas por G. 1.162 millones distribuidas entre tarjetas de crédito, bancos y cooperativas.

Registra cuentas por cobrar de G. 2.800 millones y otra por G. 700 millones.

Fuente: Última Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *