La inseguridad volvió a azotar a cambistas en Ciudad del Este. Una gavilla de delincuentes despojó a tres trabajadores del rubro de una suma que ronda los G. 500 millones.
Cerca de las 23:00 hs del sábado se registró un asalto a mano armada en una estación de servicio del emblema Copetrol, ubicada entre la avenida San Blas y la Ruta PY02 del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.
Entre cinco a seis hombres armados irrumpieron abruptamente en el surtidor y redujeron a los playeros para luego ingresar a la tienda, a fin de concretar su golpe.
Dentro del local se encontraban tres cambistas oriundos de la ciudad de Encarnación que habían llegado hasta la capital del Alto Paraná con la intención de cambiar dinero.
Se trata de José Asunción Martínez (39), Eulalio Ramón Brizuela (62) y Eduardo Ramón Cáceres Sotelo (41), quienes de camino decidieron quedarse a cenar en este establecimiento, aunque sin pensar que serían víctimas de un asalto.
De acuerdo al reporte, los delincuentes encañonaron a los tres sujetos y se llevaron sus bolsos, que contenían aproximadamente la suma de G. 500 millones, además de sus respectivos teléfonos celulares. Así también, despojaron de su escopeta al guardia de seguridad.
Luego de concretar el atraco, los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Kia modelo Sportage de color blanco, el cual posteriormente fue abandonado a unas cuadras del sitio.
Fuente: Diario Hoy