Un hombre de 25 años de edad fue condenado a 25 años de cárcel al ser hallado culpable de la muerte de su hijastra de 3 años de edad en Caaguazú.
El violento padrastro ultimó a la niña de 3 años con una manguera de goma destrozando literalmente el pequeño cuerpo de la inofensiva víctima. Por otro lado la madre de la víctima fue condenada a 3 años de cárcel por violación al deber del cuidado.
La resolución dio a conocer un tribunal de sentencia en la ciudad de Caaguazú, durante el jueves.
Tras cuatro días de juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia de Caaguazú, presidido por Alejandrino Rodríguez, e integrado por Fernando Torres Marzano y Mario Estigarribia, condenó a 25 años de cárcel a un hombre tras ser hallado culpable del homicidio doloso agravado.
Durante el desarrollo del debate, se demostró con suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales la culpabilidad del acusado.
La niña venía siendo sometida a castigos inhumanos por parte del padrastro desde hacia buen tiempo y el 17 de mayo de 2022 fue el más riguroso utilizando una manguera de goma con la cual le produjo lesiones de consideración en todo el cuerpo. Le ocasionó lesiones en órganos vitales, de cuya consecuencia perdió la vida en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú.
La fiscala Norma Salinas salió satisfecha con la condena basada en el trabajo investigativo realizado de manera minuciosa. La representante del Ministerio Publico recordó en qué circunstancia ocurrió la terrible golpiza que derivó en la muerte de la niña.
Fuente: Última Hora