Un brasileño, condenado a 14 años por estupro en su país, estaba escondido en la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, donde fue detenido por la Policía Nacional. Una vez capturado, fue expulsado del país por violación de la Ley de Migraciones.
El brasileño fue identificado como Simey Pierro da Silva, con orden de captura pendiente en Brasil por el delito de estupro de vulnerables.
Su detención se produjo sobre la avenida Mariscal López del centro urbano de San Alberto, en Alto Paraná, a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad del Este.
Los agentes del Departamento de Convenio y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional procedieron a verificar sus antecedentes a través del Comando Tripartito con el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal y confirmaron su identidad con la orden de captura.
Da Silva fue condenado por un tribunal de justicia del estado de San Pablo a 14 años de prisión, pero estaba prófugo.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, pero como la situación migratoria del brasileño era irregular, fue expulsado del país por resolución N.° 223 de la Dirección Nacional de Migraciones, por vía administrativa.
Los agentes policiales, funcionarios de Migraciones del Puente de la Amistad y militares del Área Naval del Este procedieron a dar cumplimiento a la expulsión, entregando al detenido a la Policía Federal para ser puesto a disposición de la Justicia de su país, en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional.
Fuente: Última Hora