Paraguay empató 2-2 con Japón este viernes en su primer partido amistoso post Eliminatorias.
La Albirroja comenzó bien, moviendo el balón con paciencia. La posesión estaba dividida en esos primeros minutos. El que rompió el cero fue Paraguay. Tras un asedio a la portería japonesa, los nuestros hilaron pases en el mediocampo con mucho criterio. Fue Damián Bobadilla el que sorprendió. Levantó la cabeza y metió una gran pelota al vacío para la aparición de Miguel Almirón, que realizó dos toques con su zurda: uno para el control y otro para la definición (19′).
El empate de Japón llegó 10 minutos después. Los nipones recuperaron mediante una presión alta. El esférico le quedó a Kōki Ogawa, que desenvainó un derechazo de media distancia. Floja respuesta de Roberto Junior Fernández, pues le faltó firmeza a su tapada. Se levantó tarde para evitar el tanto. A partir de ahí, Japón comenzó a dominar la pelota y Paraguay no podía salir de su campo. Incluso, Fernández tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener la paridad.
Las cosas mejoraron en la etapa complementaria. Paraguay aguantó la presión en los primeros minutos y tomó el control del juego. A los 63′, el premio. Omar Alderete salió muy bien con Diego Gómez, que descargó de primera para Bobadilla. Éste abrió a la derecha para Diego González, que tiene toques distintivos. En esta ocasión, filtró para la corrida de Diego Gómez. Condujo y aguantó bien. Luego, desenfundó el derechazo. Un defensor bloqueó el tiro, pero el rebote fue para Juan Cáceres, quien se acomodó y envió un centro precioso que conectó de cabeza el jugador del Brighton. El cuero pegó en el travesaño para después ingresar dentro de la portería. Golazo.
Parecía que Paraguay se llevaba la victoria. En un momento del encuentro, sobre los 75′, los albirrojos circulaban el balón de derecha a izquierda ante la desesperación de los nipones. Hasta cayó algún ‘ole’ por parte de los pocos compatriotas que estaban en el estadio. Pero el partido no termina hasta que termina y, en el tercer minuto de descuento, cuando ya se estaba por oír el pitazo final, llegó el 2-2. Quizá Fernández pudo salir más para cortar el centro que provino desde la derecha. Lo cierto es que le quedó a Ayese Ueda y no hubo perdón. Fue la última situación.
De igual manera, partido positivo para Paraguay. Compitió de igual a igual ante una selección que se ubica en el puesto 17 del ranking mundial de la FIFA. Hay elementos para soñar en grande.
Fuente: El Nacional
