La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico por su trabajo denominado Diseño conjunto de servicios sociales y sanitarios integrados: Un enfoque de pensamiento de diseño para una atención centrada en el usuario (Co-designing integrated social and healthcare services: A design thinking approach to user-centered care). Fue durante el 48° Congreso Mundial de Hospitales celebrado en Ginebra, Suiza, días pasados.
Su presentación formó parte de otros cuatro pósteres científicos que la Fundación Aspace Cataluña, una organización que trabaja en la atención de personas con trastornos del neurodesarrollo, parálisis cerebral y pluridiscapacidad, de alta complejidad, presentó en el congreso.
Biedermann se desempeña como directora del Campo de Salud del Aspace Cataluña. Su trabajo fue reconocido entre más de 1.500 de más de 80 países.
El foco del trabajo está puesto en propuestas orientadas a mejorar la atención a personas con necesidades complejas.
El póster científico es una forma de presentar una investigación de manera visual, sintética y rigurosa. Resume los elementos esenciales de un estudio y permite a los autores dialogar directamente con otros profesionales. Busca comunicar de forma clara y accesible la evidencia del trabajo.
Fuente: Última Hora
