La presentadora de TV, Patricia Villafranca, denunció que el guardia del Palacio de Justicia de Caacupé no le permitió ingresar por su vestimenta. La conductora, que había ido hasta el lugar para verificar un caso suyo, tuvo que alquilar un buzo para entrar.
La conductora de TV, Patricia Villafranca, conocida como Pato Villafranca, relató a Monumental 1080 AM que no la dejaron entrar con una bermuda en el Palacio de Justicia de Caacupé.
Debido a que no tenía mucho tiempo y tenía que viajar a la capital, terminó preguntándole al guardia qué podía hacer y este le señaló que había una señora que prestaba buzos.
“El guardia me dice que afuera hay una señora que presta buzos. Fui junto a una señora, pregunté y me dice que sí tiene, cuando me puse me dijo que es G. 10.000 el alquiler”, relató entre risas la conductora Patricia Villafranca.

En sus redes sociales, explicó que la situación se dio el lunes por la mañana. “No tenía tiempo de volver a cambiarme. Pregunté a profesionales abogadas y dijeron que no es correcto, pero para eso son rápidos, mientras tus papeles duermen en sus escritorios o computadoras”, cuestionó.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, señaló que llegar al Poder Judicial es algo no gratificante ya para todo el mundo y no es ir a pasear un centro comercial, a un shopping o a palmear, es ir al Poder Judicial a resolver un problema.
“Generalmente llega la gente de escasos recursos cuando ya es la última opción que tiene, porque no pudo solucionar sus reclamos. Es un lugar al que no da gusto ir y encima te pongan otra vez este tipo de trabas”, recalcó.
Entre tanto, dijo que el artículo 47 de la Constitución Nacional dice que el Estado garantizará a todos los habitantes de la República la igualdad para el acceso a la Justicia, a cuyo efecto allanará los obstáculos que la impidiesen.
“Entonces no puede existir ni ley, ni acordada, ni reglamento que impida el acceso a la Justicia, menos aún códigos de vestimenta para el ciudadano, para el justiciable. Lo que sí está como un freno a todo, es el exhibicionismo, porque constituye un hecho punible. Podes entrar descalzo si no tenés si vas a pelear por tus derechos”, recalcó la abogada.
Finalmente, mencionó que por cuestiones de seguridad sí se puede establecer un tipo de vestimenta, como sucede en las cárceles con respecto a las polleras largas.
Fuente: Última Hora
