El periodista Diego Agüero, que fue detenido días pasados por supuestamente agredir a sus propios padres y causar destrozos en su vivienda, calificó como “falsas” las acusaciones en su contra, a través de un comunicado publicado en las últimas horas del 2025.
“Comparto este comunicado para desmentir las noticias falsas sobre mi entorno familiar. No hubo violencia ni agresiones; la justicia ya ha desestimado el caso”, escribió el periodista Diego Agüero en la publicación hecha en sus redes sociales, en la que además señala que el caso se trató de “un momento de debilidad personal” que se malinterpretó.
En su comunicado, Agüero señaló que antes de despedir el 2025, sintió la necesidad “moral” de compartir su versión de lo ocurrido, antes las versiones “erróneas, injustas y dolorosas”.
El periodista que se desempeña como director de TV Cámara fue aprehendido hace unos días luego de que su hermano lo haya denunciado ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa. En el reporte policial se señaló que agredió a su padre de 78 años en su propia casa.
Además de haber actuado con violencia, rompió objetos y realizó amenazas contra sus padres, que se encerraron en un dormitorio por el miedo.
En un primer momento, existían sospechas de que el detenido estaba bajos los efectos del alcohol, hecho que fue confirmado por el acusado en su comunicado.
“El pasado domingo, en horas de la tarde, atravesé un momento de debilidad. Me excedí con el alcohol, algo que puede ocurrirle a cualquier persona”, afirmó el comunicador.
Señaló además que en su caso no se trata de algo “habitual” en razón de que dedica gran parte de su vida, más de 14 horas diarias, incluso los fines de semana al trabajo y “al cuidado de los míos”.
Agüero refiere que el caso fue caratulado como “tentativa de agresión familiar”, sin embargo, aseguró que no refleja lo que realmente ocurrió.
“Vivo con mis padres y, además de amarlos profundamente, los cuido y acompaño todos los días de mi vida. Jamás les haría daño”, escribió.
Por otro lado, reconoció que existió lo que llamó como “momento de tensión”, ocurrido por la pérdida de una llave que creyó haber quedado dentro de su camioneta y supuestamente de manera impulsiva decidió romper el vidrio trasero del vehículo.
“Esa situación generó preocupación en mi familia y motivó la intervención de mis hermanos. Con ellos hubo un altercado verbal, pero quiero ser absolutamente claro: nunca llegamos a la violencia física”, expresó.
El periodista afirmó que “en menos de 12 horas” la Fiscalía desestimó la causa. “Por eso, niego categóricamente haber agredido a mis padres o a mis hermanos”, afirmó.
“Hoy, nuevamente rodeado del calor de mi familiar, quiero decir que duele ser juzgado injustamente. Duele cuando se señalan errores sin conocer el corazón ni la historia de una persona”, reprochó el comunicador.
Finalmente, aprovechó la ocasión para desear a todos un 2026 con más unidad, humanidad y gratitud, “valorando el amor y la paz de estar junto a nuestros seres queridos”.
Fuente: Última Hora
