Dos criaturas casi tocaron la venenosa “polilla bruja”.
La aparición de gusanos venenosos tiene en angustiado a los pobladores de la ciudades de Carlos Antonio López y Mayor Otaño, (distantes a unos 5 km. una de otra), en Itapuá.
Gladys Zunilda Martínez (48), es vecina de Carlos A. López y ayer volvió a entrar a terapia intensiva en un hospital de la ciudad del Dorado, Misiones- Argentina.
Su hija Zulma, contó a EXTRA, que su mamá estaba hace 15 días bajo una planta y se le cayó por la espalda un gusano color verde.
“Ella enseguida se sintió mal y se desmayó de dolor”, señaló.
La señora fue llevada al centro de salud local, estuvo 8 días sufriendo dolores inmensos. Fue enviada su casa, no mejoró.
La chica añadió que hace 8 días su mamá empeoró y gestionaron para llevarla al hospital en la Argentina.
Por la urgencia la hicimos cruzar el río Paraná en canoa y al llegar al hospital entró en terapia por 4 días.
Necesitan ayuda
Ayer, Gladys, volvió a terapia y los médicos dijeron a sus parientes que debe estar internada mínimo 15 días más.
Zulma, indicó que cada día en terapia cuesta 98 mil pesos ( 784 mil guaraníes) y que ya gastaron más de 5 millones. Señaló que para ayudar pueden llamar al (0981) 825768.
Parecía un E.T.
Fátima Báez, vecina de Mayor Otaño, contó a EXTRA ayer, que su hijita estaba en una hamaca con su hermanita bebé y vio un bicho raro por la guayaba y la llamó.
“El gusano, tenía 6 patas, como uñas, era muy feo, parecía un extraterrestre”, aseguró.
Revisó en Google, y allí dice que es muy venenoso y se llama polilla bruja. En “Alguien sabe” de Facebook también preguntaron sobre el gusano.
Fuente: Diario Extra