La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este martes una vivienda en Pedro Juan Caballero, en el marco del asesinato de Clemencio Gringo González. En el lugar se habría planificado su muerte.
El fiscal Andrés Cantalupi, en conjunto con la Policía Nacional, realizó el allanamiento a una vivienda en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, donde presumiblemente se habían reunido los sicarios para organizar el atentado.
Llamativamente la vivienda se encuentra a dos cuadras de la emblemática mansión de Clemencio González Giménez, alias Gringo González, de 64 años, quien fue asesinado a tiros el domingo pasado en un inquilinato del barrio Obrero de la capital de Amambay.
Tanto el Ministerio Público y la Policía científica levantaron algunas evidencias del interior del aguantadero, además el dueño de la vivienda presentó el contrato de alquiler, donde figura un ciudadano paraguayo como el firmante. En este caso si no se presenta, la Fiscalía ordenará su detención.
Gringo González es uno de los líderes criminales más antiguos de Pedro Juan Caballero, vinculado al narcotráfico y homicidios.
En sus inicios, tuvo como padrino al considerado rey de la frontera Fahd Yamil (82), y luego se habría aliado al líder del Comando Vermelho, Fernandiho Beira Mar.
Como era buscado en su domicilio, decidió abandonarlo y se acogió en un inquilinato, donde se encontraba su personal allegado y se mantuvo allí por alrededor de dos meses. En este lugar fue acribillado días pasados.
Fuente: Última Hora