En el marco del operativo Centro Seguro y Año Paha, la Policía Nacional detuvo a un brasileño en la vía pública. El mismo es buscado por asesinato en su país y posee frondosos antecedentes, también es señalado por ser integrante del PCC.
Se trata de Leonel Ricardo Gonçalves Francisco, brasileño de 34 años, alias Irmão Cruel PCC. El mismo posee orden de captura pendiente por homicidio doloso, año 2020, en la ciudad de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul; y antecedentes por tráfico de drogas, lesión corporal, violencia doméstica y amenaza, todo en su país.
Dicho sujeto fijaba domicilio en el barrio Bernardino Caballero y fue detenido alrededor de las 21:30 horas del último martes (21) sobre la avenida Fernando de la Mora esquina avenida Carlos Domínguez.
El subcomisario César Galeano, subjefe de la Comisaría Tercera, informó que el detenido es sindicado por imponer códigos disciplinarios en el PCC, de acuerdo a datos que recibieron de sus pares del vecino país. «A su cargo estaría el castigo a los miembros de su banda y a la gente marcada para ser asesinada por sicarios», explicó.
Por disposición de la agente fiscal de turno, Mirtha Martínez, Leonel Ricardo Gonçalves Francisco fue derivado a la base del Departamento de Investigaciones donde se halla recluido y en las próximas horas podría ser expulsado del Paraguay.
Fuente: Radio Imperio