Bonifacia Aguilera quedó ofendidísima al ver su nombre por el Judas Kái, que colgaron en la fiesta de San Juan, organizada por la Comisión de Agua Potable del barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, el sábado último.
Según la afectada, para ella es una falta de respeto, siendo que fue secretaria de la comisión en la administración anterior y, como se sabe, los nombres que se pone a los Judas kái es porque esas personas son consideradas no gratas o porque hicieron algo malo.
“Ellos dicen que es tradición y que es un juego, pero yo no estoy jugando con ellos para que hagan así, mi familia quedó impactada, porque mi trabajo fue impecable en la comisión”, dijo la señora, quien alegó que va a denunciar por poner su nombre por uno de los muñecos de trapo.
Ña Boni, como es conocida, explicó que en el 2020 integró la Comisión de Agua Potable como secretaria donde trabajó incansablemente para que no falte agua al barrio, por lo que le parece injusto que quieran “quemarla” como Judas Kái.
“Yo no salí por corrupta, ni por hacer mal mi trabajo, al contrario, cuando estaba se mejoró bastante el servicio del agua en el barrio”, he’i.
En la foto se ve a dos muñecos colgados a la entrada de la fiesta de San Juan, por uno dice Fernando, quien era el presidente anterior y por el otro dice Ña Boni.
Fue una broma
Por su parte, Antonio Ortiz, actual presidente de la Comisión dijo a una radio local, que se trató de una broma nomás, donde los compañeros ponían el nombre de cualquier persona, incluso de los miembros de la comisión, sacaban fotos y enviaban para hinchar.
“Esta señora se siente afectada porque seguro tiene un peso de conciencia, porque si yo no tengo nada que temer, no voy a agrandar tanto estas cosas que se hacen en los juegos de San Juan”, dijo el presidente.
También mencionó que la administración anterior, donde estaba ña Boni no cumplió a cabalidad los trabajos que debían hacer, como el cambio de las cañerías antes de que se coloque el empedrado. “Hubo muchas irregularidades, pero esto no tiene nada que ver con eso, solo fue cosa del momento, no pensé que iban a tomar tan mal”, dijo don Ortiz.
Doña Boni, aseguró que no dejará pasar e irá a la fiscalía a denunciar por usar su nombre. “No van a poder decir que es otra persona, porque en el barrio soy la única con este nombre y no voy a dejar que me ensucien así”, mencionó.
Extra consultó al abogado Arnaldo Leguizamón si es posible denunciar penalmente por aparecer como Juda Kái.
“Sí, se podría hacer una querella, pero de acción penal privada bajo la carátula de calumnia e injuria”, indicó el profesional.
El año pasado, en el Mercado 4, los vendedores tuvieron problemas por poner nombres de políticos, pues desde la Municipalidad de Asunción, fueron hasta el local y arrancaron los nombres.
Fuente: Diario Extra