Este jueves (7), en el marco del proyecto de reinserción social, inició la feria de exposición de trabajos artesanales hechos por reclusos de la Penitenciaria Regional en el Palacio de Justicia, los cuales están en venta. La actividad se extiende hasta mañana viernes (8).
Ismelda Paniagua, encargada del programa de reinserción social, indicó que son varios los trabajos artesanales hechos por personas privadas de su libertad que están siendo expuestos en la Plaza de la Justicia, frente al Palacio de Justicia, como termos, portayerbas, sillas, sillones y otros.
«Hay variedades y llamamos a la ciudadanía para que pases aquí por la Plaza de la Justicia para que puedan mirar y adquirir los productos de las personas privadas de su libertad», expresó Paniagua.
Añadió que también se agendan pedidos y se puede contactar al 0986625247.
Paniagua explicó que la feria se hace con aval del Juzgado de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Amambay, reconocido por el Ministerio de Justicia en el marco del programa de reinserción social.
También destacó que muchos ex reclusos se reinsertaron a la sociedad y hoy se dedican a llevar una vida digna elaborando productos artesanales para subsistir.
Foto: Circunscripción Judicial de Amambay
Fuente: Radio Imperio