El Ministerio de Defensa Pública intervino en dos casos de menores que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Entre ellos, una adolescente de 14 años sufrió intoxicación a causa de algún tipo de droga que consumió. La madre fue detenida por violación al deber del cuidado.
La defensora pública Gladys Escobar intervino de manera interina en dos caso de menores en estado de vulnerabilidad. Uno de ellos es el de una menor de 14 años que fue derivada al Hospital Regional por su hermana de 16, ya que la primera presentaba una intoxicación y aparentemente a causa de algún tipo de droga que habría consumido y aún no se pudo determinar.
La madre fue detenida por violación al deber del cuidado y se encuentra recluida en la Comisaría 12 de Mujeres, a disposición del Ministerio Público. La misma permitía que sus hijas de 14 y 16 años salgan de la casa y regresen a la hora que quieran argumentando que le era difícil educarlas. La mujer tendría también a otros hijos menores que también estarían en estado de vulnerabilidad.
«Si la mamá no puede educarlas, lo correcto sería que las entregara a otra familia para hacerse cargo; porque entregar a una menor a otra hermana menor, no tiene sentido», dijo Escobar para Imperio Noticias. La misma dispuso la entrega de las dos adolescentes a una prima mayor de edad.
Menor de 14 años se sintió mal tras consumir cerveza
La defensora también intervino en otro caso que afecta también a una adolescente de 14 años, que se sintió mal tras supuestamente consumir cerveza en un evento deportivo. La misma estaba en compañía de su padre.
«El señor no se dio cuenta que su hija estaba tomando cerveza, tenía consigo un vaso y no una lata (de cerveza)», dijo Escobar. Refirió que este caso en particular no fue judicializado.
Fuente: Radio Imperio