Este martes (10) por la mañana, se procedió a la palada inicial de lo que más adelante será la clínica del AACCMA (Asociación de Apoyo Contra el Cáncer de Mama Amambay), lugar destinado en Pedro Juan Caballero para asistir a mujeres enfermas de cáncer, conocida también como la casita rosada.
El acto fue acompañado también por la concejal municipal Lic. Carolina Yunis Acevedo, la concejal departamental Celia Rolón y la primera dama de la Gobernación, Cintia Villalba y se realizó en el local del AACCMA, situado en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
La presidenta de la asociación, Gregoria Duarte, mencionó que la construcción de la clínica en el lugar fue uno de los objetivos proyectados en el marco de la campaña Octubre Rosa.
«Está ampliación será para ofrecer servicios de salud, contamos con un grupo de profesionales que siempre están trabajando con nosotros de una manera informal, lo que queremos es habilitar una clínica para que puedan tener un espacio adecuado, autorizado por el Ministerio de Salud para ofrecer una mejor asistencia a la comunidad», expresó Duarte.
Por su parte, el doctor David Dávalos, mastólogo del Hospital Regional, indicó que el ambiente servirá para ofrecer consultas de mastología, oncología, imagenología, psicología, nutrición, fisioterapia y otros.
Foto: AACCMA (Asociación de Apoyo Contra el Cáncer de Mama Amambay)
#AmambayUrgente