Un comerciante fue detenido en el barrio San Juan Neuman por supuesto abuso sexual a un menor de edad con capacidades diferentes. La denuncia fue formulada por la madre de la víctima.
Un hombre de 32 años fue detenido alrededor de las 17:00 horas del último domingo (28) frente a la vivienda donde reside en la fracción Mboraihú del barrio San Juan Neuman.
Su aprehensión se produjo en seguimiento a un supuesto hecho de abuso sexual a personas indefensas, en el que resultó víctima una persona de sexo masculino de 17 años con capacidades diferentes, quien sería su vecino.
La denuncia fue formulada en sede de la Subcomisaría N° 4 por parte de la madre de la víctima, quien refirió que el detenido «suele junta a menores en su domicilio, ya que vive solo», informó el oficial ayudante Romario Arzamendia en charla para Imperio FM.
El aprehendido además posee arresto domiciliario por supuesto hecho de abuso sexual en niños, nota firmada el 05/01/2024 por el juez penal de garantías Álvaro Justo Rojas Almirón.
El nombre del detenido, del menor y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
Fuente: Radio Imperio