El intendente de Pedro Juan Caballero Ronald Enrique Acevedo, en entrevista con Radio Oasis FM de Pedro Juan Caballero, dijo que accedió a informaciones de fuentes confiables que aseguran que la Policía Nacional procedió, en dos ocasiones, a la detención de los autores del crimen de su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis y los liberó a cambio de plata. Denunció el hecho ante el director de la Policía y el jefe de prevención de Amambay, quienes, según dijo, no hicieron nada al respecto, por lo que pidió que sean destituidos.
El jefe comunal dijo tener una investigación paralela sobre el asesinato de su hija y el de su hermano José Carlos Acevedo. Refirió que, según esa investigación, ambos crímenes fueron ejecutados por los mismos sicarios y que la orden partió de un grupo político ligado con el narcotráfico, que además cuenta con protección policial.
Asegura que la Policía logró detener a los criminales en dos ocasiones y que tras cobrar una fuerte suma en dólares los liberó nuevamente. Añadió que los efectivos policiales involucrados dijeron que el intendente entregó mucho dinero a altas autoridades policiales para que se logre la captura de los asesinos. Esa excusa usaron para exigir más dinero, ya que supuestamente estarían desobedeciendo una orden directa y poniendo en riesgo sus carreras. Aclaró que él no tiene por qué pagar a la Policía para que haga su trabajo.
En otro momento, dijo que denunció el caso del supuesto chantaje de los uniformados y habló directamente con el director de Policía de Amambay, comisario general inspector Ignacio Muñoz, quien supuestamente se limitó a decirle que varios departamentos como Investigaciones y Crimen Organizado no dependen de la Dirección de Policía y que responden directamente al Comandante de la Policía Nacional.
Expresó que no tiene sentido que tanto el director de la Policía, comisario general inspector Ignacio Muñoz como el jefe de Prevención y Seguridad, César González, sigan en esos cargos si no tienen autoridad para, por lo menos, ordenar una investigación para deslindar la responsabilidad de los agentes presuntamente involucrados.
También dejó en claro, que no confía en las autoridades judiciales, ya que el juicio oral para los tres procesados por el cuádruple homicidio donde perdió la vida su hija, fue suspendido en cuatro oportunidades y que, según su fuente, están tratando de ganar tiempo para que los criminales se fuguen de la cárcel.
Desde la Redacción Regional intentamos escuchar la versión del comisario Ignacio Muñoz, quien no atendió nuestras llamadas. Conforme con los datos, el alto jefe policial se encuentra acompañando un desalojo en el área rural de Bella Vista Norte, donde hay poca señal.
Fuente: ABC Color