El primer día del mes de abril arrancó con un nuevo caso de feminicidio en el Departamento de Canindeyú. La víctima es una mujer de nacionalidad brasileña, mientras que el presunto autor confesó el crimen a su madre, según los investigadores.
El cuerpo de una mujer fue encontrado tendido sobre un colchón en el interior de una habitación que estaba cerrada con llave, en una casa ubicada en el centro de la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.
La víctima fue identificada como Carolina de Fátima Ávila de Lima, de 29 años y de nacionalidad brasileña.
Se presume que fue asesinada por su pareja, Néstor Eloi Torres Rodríguez, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
El nuevo caso de feminicidio, el primero del mes de abril, ocurrió en la mañana de este lunes.
Según los datos brindados por los intervinientes, el presunto autor llamó a su madre para contarle que mató a su pareja y la dejó encerrada en la casa, por lo que fue hasta la comisaría local, cuyos uniformados constataron el hecho.
El subcomisario Carlos Osorio explicó que a simple vista no se observan heridas en el cuerpo de la mujer. Solo el médico forense podrá determinar la causa de la muerte.
Los familiares de la joven víctima denunciaron que aguardaron por más de tres horas la llegada de la comitiva fiscal y forense para los trámites de rigor.
Datos del Observatorio de la Mujer señalan que en el presente año ya se registraron 10 casos de femicidios y cuatro tentativas de feminicidio.
Este flagelo dejó como víctima colaterales a 24 hijos huérfanos.
En la mayoría de los casos de violencia extrema las mujeres tenían entre 21 a 30 años.
Fuente: Última Hora