Por décima vez consecutiva, una escuela pública de Pedro Juan Caballero fue blanco de un asalto. Esta vez, los delincuentes dejaron sin luz la institución.
Presuntos delincuentes robaron el cableado eléctrico y dejaron sin luz a todo el predio de la Escuela Básica N° 14958 Don Bosco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ubicada en el barrio General Genes, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 6ª zonal.
Se trata de la décima vez que la institución educativa es blanco de un robo en poco tiempo y, en esta oportunidad, los sindicados incluso afectaron al sistema eléctrico del lugar, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.
El nuevo asalto se registró entre la noche de este último miércoles o madrugada de este jueves, cuando desconocidos ingresaron al lugar y se llevaron más de 70 metros de cables.
Según manifestó el director de la escuela, Isidro Aníbal González Acosta, quien presentó la denuncia ante las autoridades, al llegar a la institución alrededor de las 7:00 de esta jornada se percató de que los restos del cableado estaban por el suelo.
Ante esto, rápidamente llamaron a un electricista para cortar la energía eléctrica, con el objetivo de no poner en riesgo la vida de los alumnos y docentes.
El educador lamentó la situación de inseguridad en la zona, afectando principalmente a la comunidad educativa, y recordó que en las ocasiones anteriores desconocidos se llevaron víveres del almuerzo y la merienda escolar, utensilios, entre otras cosas.
La institución educativa cuenta con un sistema de circuito cerrado, el cual será analizado por agentes de la Policía Nacional, a fin de llegar hasta los supuestos autores del hecho. Se presume que ingresaron por la muralla de la escuela.
Fuente: Última Hora