Portugal se consagró campeón de la Nations League este domingo tras vencer mediante la tanda de los penales a España en la final que albergó el Allianz Arena de Múnich. El partido terminó 2-2.
España inauguró el marcador en el minuto 20. Martín Zubimendi capturó y no perdonó un rebote concedido por la defensa de Portugal tras un centro que Lamine Yamal envió desde la derecha.
Nuno Mendes lo empató 5 minutos después. Fue un zurdazo cruzado. Los españoles reclamaron offside de Cristiano Ronaldo en el inicio de la jugada, pero estaba finamente habilitado.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44′, Mikel Oyarzabal puso el 2-1 luego de una buena acción colectiva que se inició con una recuperación en el medio. Definió suave ante la salida del arquero.
El 2-2 fue obra de Cristiano Ronaldo. Quién más. Nuno Mendes desbordó por la izquierda y mandó un centro al área. El balón cambió su trayecto. Se desvió por la defensa y le quedó a CR7, que ahí en la boca del arco no te perdona. Y más aún ante la pasiva marca de Marc Cucurella.
CR7 estaba con dolores y dejó el campo poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. En el suplementario no pasó mucho. España no inquietó la portería de Diogo Costa, quien fue la figura en los penales. Tapó el cuarto tiro, el de Álvaro Morata. Rúben Neves pateó el quinto y sentenció la final a favor de Portugal. 5-3. Los lusos son los primeros bicampeones de esta competición. Es el tercer título continental de esta selección, pues también ganó una Eurocopa.
Fuente: El Nacional