El Dr. Clarito Rojas Marín dio un paso al costado alegando estar en desacuerdo con un proyecto que impulsa el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que, según él, excluye a las universidades en el proceso.
A través de una nota dirigida a la Dra. Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción y vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), presentó renuncia “indeclinable” al cargo.
Rojas señala que prefiere no involucrarse en el proceso del proyecto del MEC que busca modificar la Ley N° 4995/13 de Educación Superior donde plantea ajustes en la designación de autoridades del Cones.
“Motivado por la invitación de las autoridades del MEC en debatir, analizar y precautelar juntos los elevados intereses de la Educación Superior y en especial el valor de la autonomía, el proceso exigirá superar distancias físicas, desarrollar dinámicas participativas y el máximo celo por la salud personal y familiar”, parte de lo que expresa Clarito Rojas en su nota.
El proyecto pretende incluir al MEC en la presidencia del Cones y que sea de manera rotativa por parte de miembros del consejo, y no solo entre las universidades públicas y privadas.
Estos cambios sugeridos por la cartera educativa se dieron luego de las denuncias de irregularidades en la expedición de títulos universitarios.
Fuente: Diario Hoy